Conforman brigadas de prevención en sector industrial

Luis Pineda

El área de inspección y capacitación perteneciente a la Dirección Municipal de Protección Civil mantiene acercamiento con el industrial y empresarial, esto a través de cursos, certificaciones y capacitaciones en materia de prevención, sumando ya así en lo que va de este 2021 cerca de 120 personas beneficiadas.
Y es que durante las revisiones que se efectúan por parte de los inspectores a las empresas industriales, se les solicita que estas cuenten con una brigada interna especial de Protección Civil, motivo por el cuál se abrió el programa de capacitación para la conformación de dichas brigadas.
Los cursos tienen una duración de dos días por grupos (reducidos a 10 a 15 personas) y se capacita en temas como: Líneas de acción ante el covid-19 en centros de trabajo, Sistemas de evacuación y la protección civil, La ciencia del fuego y combate y prevención de incendios y Primeros auxilios, primer respondiente y RCP.
Una vez que terminan las capacitaciones para la conformación de las brigadas internas, la Dirección Municipal de Protección Civil otorga certificaciones y reconocimiento a quienes formaron parte de los cursos, además se le da seguimiento a través de recorridos. Por último para solicitar este servicio, es necesario acudir a las oficinas de la dependencia para agendar. Todas estas acciones corresponden al programa de para crear cultura preventiva en nuestra entidad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios