Confusión con bebés genera altercado en el HMI

Luis Pineda

Momentos de tensión y conato de pleito se vivieron en el interior del Hospital Materno Infantil, luego de una posible confusión con dos bebés recién nacidas.
De acuerdo con la información recabada por este medio en el lugar de los hechos, dos bebés fueron colocadas en camas distintas a las que les correspondían después de bañarlas, sin embargo, la abuela de una de ellas al verla se percató que no era su nieta, por lo que de inmediato fue a reclamar.
Al correrse la voz, uno de los papás de las recién nacidas, entró el cólera, reclamó el hecho airadamente generándose un altercado que incluso estuvo a punto de llegar a los golpes.
Se informa que todos los bebés tenían colocadas de manera adecuada sus pulseras, por lo que se presume que al momento de colocarlas en sus respectivas camas fue donde se generó la confusión.
Cabe mencionar que al momento de los reclamos, se solicitó la intervención de la autoridad correspondiente, por lo que la fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, al tener conocimiento de los hechos, ordenó que se aclarar el hecho.
Es preciso señalar que, después de una exhaustiva revisión, se pudo aclarar el hecho y las bebés fueron entregadas a sus respectivas mamás, descartándose que las bebés hayan sido intercambiadas y hayan salido con familiares del Hospital Materno Infantil.
Finalmente se da a conocer que hasta el momento, la Secretaría de Salud no ha emitido un comunicado sobre tal hecho.

Puedes comentar con Facebook