Congreso del Estado modifica salas y pleno como protección ante Covid-19

Daniela Morales

El Congreso del Estado ha implementado medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19, el secretario general, Gerardo Bonilla, dio a conocer que para guardar la sana distancia entre los 25 legisladores se han adecuado las salas de sesiones y el pleno del poder legislativo donde se han instalado acrílicos.

Refirió cuentan con protocolos de sanidad en el acceso al recinto, donde se toma la temperatura y esta el tapete desinfectante, además de que hay gel antibacterial y cubrebocas en las diferentes entradas a las salas con la finalidad de que en todas las áreas se cuente con protección.

Así mismo dijo en la “nueva normalidad” todas las oficinas se mantienen trabajando con personal mínimo, y se mantiene el control de quien entra y a donde va no buscando generar molestia en la ciudadanía sino para tener control y dar tranquilidad para todos evitando contagios.

Bonilla comentó que el personal vulnerable aun no se presenta a trabajar pues van de acuerdo al semáforo, mientras no se llegue al color verde no regresaran a sus actividades de manera presencial.

En cuanto a contagios en legisladores, mencionó que el diputado David Ramos es el único del que se tiene conocimiento como caso confirmado en Covid-19, el cual dijo se encuentra estable sin mayor complicación.

Puedes comentar con Facebook