Congreso resuelve pago a trabajadores del EASE: Sandra Amaya

Daniela Morales Silva

Congreso resolverá pagos pendientes a trabajadores de la EASE aseguró la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Lilia Amaya Rosales, en reunión de trabajo con los coordinadores parlamentarios, mencionó que se habrá de resolver mediante un préstamo, este mismo jueves.
Aclaró que si bien el Congreso y la Entidad de Auditoria Superior van de la mano, a EASE tiene su presupuesto y deben hacerse responsables de pagarles a sus trabajadores. Por eso precisó que solo en esta ocasión el Poder Legislativo se hará cargo ya que no se puede tener a los trabajadores y a sus familias sin el sustento.
Puntualizó que son casi 600 mil pesos con los que el Congreso tendrá que “entrarle al quite”, recurso que dijo buscarán recuperar en dialogo con la Secretaria de Finanzas.
Manifestó que el deseo es que no se vuelva a presentar esta situación, dijo a los trabajadores que esta será la última vez que tienen que soportar que no se les pague su quincena.
La diputada señaló que ha dialogado con los diputados y los presidentes de bancadas sobre lo expuesto por los trabajadores de la Entidad acerca de los malos manejos que se han tenido, algo que, dijo, no se puede permitir al igual que la falta de pago de la primera quincena de febrero.
“Vamos a tomar cartas en el asunto con el señor auditor” advirtió la presidenta de la Jucopo, y es que dijo están de acuerdo que el auditor debe ser destituido pues no ha hecho su trabajo.
“Estamos completamente decepcionados los diputados del trabajo que ha hecho el auditor, estamos en pláticas” indicó la legisladora.

Puedes comentar con Facebook