Consejo de PC, en alerta por Covid-19

Estrategias y líneas de acción para afrontar la contingencia causada por el COVID-19 serán definidas en el Consejo Municipal de Protección Civil, el cual fue instalado en sesión permanente por el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Luego de instalar el Consejo Municipal de Salud, ahora el Edil capitalino estableció este Consejo como un esfuerzo más encaminado a evitar contagios y salvaguardar la integridad de los duranguenses.

Junto al Gobierno Estatal, se han trazado acciones como suspender eventos masivos, resguardar a trabajadores municipales vulnerables en sus hogares, establecer filtros sanitarios y la posibilidad de aprobar una línea de crédito, destacó.

 “En todo lo que sea necesario nos sumamos para afrontar juntos la contingencia”, expresó ante integrantes del Consejo, como empresarios, la Sedena, Seguridad Pública, entre otros.

Gustavo Paredes Moreno, director de Protección Civil Municipal, expuso que esta corporación trabajará ampliamente con la prioridad de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

En su intervención, el director de Salud Pública Municipal, César Cardosa Torres, consideró importante establecer en estos momentos la sana distancia, además de todas las medidas para evitar el crecimiento de la pandemia en la capital.

Puedes comentar con Facebook