Conservar y generar empleo prioridad en el presupuesto federal

Elena Franco

El secretario General de Gobierno, Héctor Flores, dio a conocer que parte del presupuesto federal, existe una asignación para la Guardia Nacional, la cual todavía falta para que estén operando en su base en el municipio de Vicente Guerrero.

En este sentido el estado les ha otorgado las facilidades necesarias para el despliegue de elementos.

Pero también mencionó que Durango que requiere de un mayor apoyo por parte de la federación, por lo que se supone que no debería ser afectado en la asignación del presupuesto a causa de la salida del gobernador, José Rosas Aispuro Torres de la Conago.

Esta acción no busca una confrontación con la federación, ya que los gobiernos estatales que optaron por hacer esta medida es a causa de que no se esta reflejando la atención a las necesidades del interior del país.

“No es dinero para gasto corriente, se trata de garantizar a través del presupuesto sirva para anclar proyectos que permitan conservar y generar empleo, brindar servicios de salud de manera efectiva a la población“, comentó.

Por otra parte mencionó que no existe un brote de Covid-19 en la Subsecretaría de Movilidad y Transporte, después de que diera positivo su titular.

Puedes comentar con Facebook