Construyen sin permiso

Luis Pineda

Siguen realizando construcciones sin los permisos correspondientes, siendo los fines de semana cuando más se detectan casos, pues hay quienes piensan que esos días no hay quien los vigile, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano Soto.

“Tenemos una campaña muy intensa por parte de los inspectores, y es que parece increíble pero los fines de semana hay muchas construcciones en el Centro Histórico, porque la gente piensa que no trabajamos o que no hay inspectores, y no, la verdad es cuando más obras se detectan sin permiso”, dijo Pérez Arellano Soto.

Agregó que se tienen brigadas para que los fines de semana se hagan recorridos por el Centro Histórico, pues, aunque depende del INAH, se tiene que cuidar.

“En donde también se presenta mucho este tema de construcciones sin los permisos correspondientes, y es que la gente piensa que no podemos cubrirlos, o que no nos daremos cuenta, si bien es cierto, no tenemos suficiente personal para cubrir mucho territorio, pero tarde o temprano los ubicamos”.

Comentó que al momento de ubicar obras sin los permisos correspondientes, en primera instancia no se clausura, se les hace una invitación para que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Urbano y presenten los requerimientos necesarios.

“Se les dan tres días para que acudan, al segundo aviso se les levanta una multa y al tercero, se procede a la clausura de la obra; en cuanto a las multas, pues depende de los metros cuadrados que se estén construyendo”.

Finalmente dio a conocer que hay quienes ya le agarraron el modo, ya se saben los procedimientos que se hacen en la Dirección de Desarrollo Urbano, sin embargo, reiteró que se tiene ninguna acción recaudatoria, solo se aplica el reglamento y en ciertos casos se aplican criterios.

Puedes comentar con Facebook