Consulta Popular es solo un despilfarro de dinero: Coparmex

Juan Carlos Chávez

La consulta popular que se realizará el próximo primero de agosto para determinar si se lleva a juicio a cinco expresidentes de este país es solo un despilfarro de dinero, señaló Oscar Moreno Littleton, dirigente de Coparmex Durango. Manifestó que si hubiera algún delito simplemente se les debe de castigar conforme a la ley. Esta consulta es totalmente innecesaria y otra ocurrencia del presidente de la República, dijo. Además, estos 500 millones de pesos que va a costar la consulta podrían invertirse en temas mucho más importantes como lo es el de salud.

Recordó que hace algunos días iniciaron una cruzada mediante la cual se busca resguardar la Constitución. Por ello, en este caso, lo primero es cuidar la Carta Magna y respetarla, topadas las leyes que de ella deriven pues no pueden ir en contra de la propia Constitución. Ante esto insistió en que, si los expresidentes tienen pendientes con la justicia, hay que castigarlos, aplicando la ley. Para lo anterior, señaló, no hay necesidad de consultar a los ciudadanos, y menos a través de un ejercicio que a final de cuentas va a resultar baladí.

Moreno Littleton puso como ejemplo consultar a la gente para castigar a violadores, a secuestradores, o a cualquiera que infrinja la ley. Siempre y cuando haya pruebas de un delito se debe de investigar a fondo y llegar a las últimas consecuencias, de lo contrario es simplemente algo mediático.

Finalmente, el dirigente de la Coparmex señaló que este organismo empresarial no apoya una situación que consideran esta fuera de la ley. No se va a exhortar a la gente a que participen o no en esta consulta. Simplemente, dijo, se le va a pedir a la autoridad que, ante la serie de carencias que existen en el sector salud del país, se utilice de una mejor manera el dinero.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios