Consume fuego 12 viviendas

Al menos 30 familias quedaron en el desamparo; el hecho se registró en la colonia Asentamientos Humanos

Luis Pineda

Voraz incendió consumió al menos 12 viviendas construidas de materiales frágiles, por lo que unas 30 familias se quedaron en el desamparo; el hecho se registró en la colonia Asentamientos Humanos, zona pegada al puente de Arroyo Seco.
Los daños materiales fueron estimados en cientos de miles de pesos; además, se reportó que, varios animales como cochinos y gallinas también fueron consumidos por las llamas.
De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, cerca de las 19:20 horas se reportó al número de emergencias que en la colonia Asentamientos Humanos, había un incendio en una vivienda, por lo que de inmediato acudieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes al llegar se percataron que eran varios jacales por lo que se pidieron refuerzos, arribando al citado lugar más elementos de Protección Civil Municipal, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil, además de paramédicos de la Cruz Roja, y elementos de Seguridad Pública Municipal.
El fuego pronto se extendió de casa en casa, los moradores como pudieron fuero sacando sus pertenencias, sin embargo, poco pudieron hacer, pues solo lograron rescatar unas cuantos objetos, y es que la mayor parte de su patrimonio quedó convertido a cenizas.
Cabe mencionar que, el fuego también consumió una camioneta, algunas bicicletas, triciclos, entre otras cosas.
Se pudo establecer que, la zona donde ocurrió el incendio, es un predio irregular, por lo que algunos de los vecinos, usaban “diablitos”, para alimentar sus viviendas de energía eléctrica, y a decir de uno de los vecinos afectados, el incendio fue ocasionado por un corto circuito.
En el lugar se pudo apreciar que, a pesar de las carencias de las familias, en algunas viviendas contaban con sistema de cable.

AGLOMERACIÓN
Durante la transmisión que realizó Periódico Victoria, se pudo apreciar una cantidad importante de gente, incluso muchos niños, sin respetar la sana distancia, sin tomar en cuenta la contingencia sanitaria, sin las medidas mínimas de prevención, por lo que, para la autoridad fue complicado poder contener a tantas personas, pues por momentos se pusieron agresivos.

PRESENCIA POLICIACA
Una vez que se controló el siniestro, se pudo apreciar que fueron varias las pertenencias que se lograron rescatar, sin embargo, fue necesaria la presencia de los elementos de Seguridad Pública Municipal, para evitar actos de rapiña.

TRAGEDIA.- Voraz incendió consumió al menos 12 viviendas construidas de materiales frágiles, por lo que unas 30 familias se quedaron en el desamparo; el hecho se registró en la colonia Asentamientos Humanos, zona pegada al puente de Arroyo Seco.

Puedes comentar con Facebook