Contagio masivo en fiesta familiar

Luis Pineda

En una fiesta “familiar”, en la cual hubo aglomeración, una sola persona contagió a diez más, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Estatal Ciudadano Jorge Mojica Vargas, quien dice que dichas reuniones continuarán con el pretexto de las “fiestas patrias”.
“Durante viernes, sábado y domingo, estuvimos realizando recorridos en colonias y fraccionamientos, tianguis y centros de reunión y ver el comportamiento del ciudadano, y pues no damos cuenta que, las cosas siguen igual, desgraciadamente estamos viendo que continúan las fiestas particulares y miren, en una sola fiesta que se realizó en una casa, una persona contagio a diez más y bueno, esa es la gravedad del problema”, dijo Mojica Vargas.
Precisó el entrevistado que, con motivo o con el pretexto de las fiestas patrias, se prevé que sigan estas reuniones sin que se tomen las medidas preventivas y como consecuencia se siga propagando el virus.
Consideró que ya se ha vuelto muy marcado el desinterés de la ciudadanía por tratar de evitar los contagios, en este sentido, Mojica Vargas, dijo que, “estamos sufriendo de una especie de anestesia colectiva, ya nos hemos vuelto un poco o un mucho indiferentes con los contagios y las muertes que se están dando, suman ya 558 muertos en Durango, y las consecuencias seguirán”.
Consideró que es urgente acatar las disposiciones sanitarias y evitar las reuniones o fiestas familiares, puesto que, en estos lugares el riesgo es alto.
Por otro lado, el presidente del CEC, reconoció el trabajo que se ha hecho en los tianguis por parte del Juzgado Cívico, en torno a que se respeten las medidas preventivas.
“Reconozco al Juez Cívico, Mario Pozo por el trabajo que han hecho en tianguis y es que han estado más activos con lo que hemos hecho nosotros físicamente, como lo que ellos están detectando”.

 

Puedes comentar con Facebook