Contagios ‘en familia’ por el hacinamiento

El aumento de casos positivos son intradomiciliarios: Cruz Roja.

Daniela Morales Silva

Contagios de Covid-19 se están dando dentro de las familias en Durango, la doctora Mónica Gracia Candía, coordinadora de servicios médicos de la Cruz Roja, declaró que llama la atención que el incremento de casos positivos son intradomiciliarios.

Refirió que el hacinamiento en que viven muchas familias impide el poder aislar al familiar contagiado y de esa manera aumentan los contagios para el resto de los integrantes.

“Ya no hablamos de los pacientes que venían de viaje como lo platicábamos el mes pasado, ya estamos hablando de personas contagiadas en el seno familiar” expresó en entrevista.

La doctora puntualizó  que por día se realizan entre 200 y 250 pruebas diarias, donde destacó que continua la presencia de adolescentes y adultos jóvenes en las filas para realizarse la prueba Covid-19 donde se mantiene una positividad del 20 a 22 por  ciento.

Así mismo comentó que también menores acuden a realizarse el examen, niños entre los 5, 8 y hasta los 12 años de edad han dado positivos, afortunadamente son pacientes asintomáticos o con molestias muy leves. “En la Cruz Roja no hemos tenido presencia de casos graves en menores de edad pero si nos sigue llamando la atención que estén acudiendo”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios