Contará CECyTED con nuevos planteles: AMN

Luis Pineda 

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en el Estado, Alejandro Mojica Narváez, comentó que se contará con tres nuevos planteles, uno de éstos estará en la ciudad de Durango.

“Quiero agradecer al gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, y al alcalde de Lerdo, Homero Martínez, pues próximamente se estará colocando la primera piedra del nuevo plantel que estará en La Loma, en ese municipio, pues ya era una necesidad contar con un plantel en esa zona y que habrá de beneficiar a más de siete mil personas, pues se tiene proyectado contar con más de mil 200 alumnos de nivel bachillerato”.

El funcionario estatal, indicó que, en la capital también se contará con un nuevo plantel, pues desde el pasado mes de marzo, el alcalde capitalino Jorge Salum, donó un terreno en el ejido 20 de noviembre, en donde existe la necesidad de un bachillerato, pues ahí convergen más de 28 mil habitantes de la capital del estado.

“El tercer plantel, estará en el municipio de Gómez Palacio, mencionarles además que, el recurso para la construcción del que se construirá en Lerdo, ya está garantizado, y estamos trabajando en lo necesario para el plantel de la capital del estado, y sin duda, dejará una importante derrama económica para las familias duranguenses”.

PRESUPUESTO FEDERAL
Por otro lado, el director del CECyTE Durango, Alejandro Mojica, mencionó que, con respecto al tema de presupuesto, se sabe que hubo recortes en educación, “sin embargo, pues nosotros estaremos esperando a que baje la información en lo que corresponde a la familia CECyTE, y esto se llevará a cabo en el mes de enero, y bueno habremos de firmar un convenio, habremos de acompañar al gobernador en la gestión para asegurar los recursos en lo que corresponde a nosotros en el subsistema educativo”.

Finalmente dijo que, se trabaja sobre una base de 330 millones de pesos, y sobre eso se habrá de trabajar en el próximo año, por lo que se buscará que el recurso se incremente.

Puedes comentar con Facebook