Continúa DMPC capacitación en control animal

Uno de los reportes más frecuentes canalizados a la Dirección Municipal de Protección Civil por el 911, es el rescate animal o el control de fauna silvestre en la mancha urbana, motivo por el que los elementos del H. Cuerpo de bomberos continúa con las capacitaciones en este rubro para brindar un servicio de calidad, y sobre todo para realizar un manejo adecuado de las especies que se rescatan, así lo dio a conocer su director Gustavo Paredes Moreno.

“Tal y como lo ha reiterado el Presidente Municipal Jorge Salum, la capacitación del personal es de suma importancia para tener una fuerza operativa preparada y especializa. En ese sentido, son distintas las asociaciones las que han colaborado con la DMPC en materia de preparación al personal, siendo el control animal una de ellas, estas son: Colmena y miel A.C, Vida Silvestre DGO y Protección Animal”, dijo Paredes Moreno.

Manifestó que, debido al crecimiento de la ciudad cada vez son más visibles animales silvestres como: víboras, alicante, jabalíes y coyotes, esto en la periferia de la ciudad y en la zona rural del municipio por lo que destaca la importancia de la capacitación.

Cabe destacar que de manera semanal, se reciben un promedio de 10 a 15 llamados por control o rescate animal, destacando el rescate de perros, gatos, control de abejas y víboras en casa habitación.

Puedes comentar con Facebook