Continúa intensificación de trabajos en la construcción de las trabes para el Paso Superior Vehicular Francisco Villa.

Por Daniela Morales Silva

Constatan un 80 por ciento de avance en la totalidad de la obra.

El secretario general de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, mencionó que por indicación del gobernador Aispuro torres se realizó un recorrido en el patio de maniobras de  la construcción de trabes para el paso superior vehicular Francisco Villa

Puntualizó que se prefiere calidad y no sacrificarlo por acelerar las obras en tiempos.

Indicó que ya se está trabajando en los tramos para cubrir las trabes de 90 metros. Apunto que tanto en el sitio de la obra como en el patio de maniobras se cuenta con 100 personas trabajando.

Se estima que la obra quede al 100 por ciento para el mes de julio.

Mojica Vargas informó que se ha estado surtiendo sin problemas el acero y el puente se va a terminar sin problemas.

“Se sigue avanzando en el proceso de armar las estructuras, es por eso que realizamos el recorrido para verificar los avances” expresó.

Rafael Sarmiento, titular de la Secope, puntualizó que se tiene un avance del 80 por ciento en su totalidad.

Manifestó que  se tiene un avance considerable de las trabes y se cuenta con uno de los cuerpos completos de trabes ya terminado

Expresó que el avance en la obra es también importante porque se está trabajando en las rampas y barras de protección, así como en los accesos.

Así mismo, informó que de 476 toneladas que faltaban de acero, ya solo faltan 11 toneladas que llegaran en el transcurso de la semana.

“Seguimos trabajando para que las trabes estén listas y colocadas a mediados del mes de junio” añadió.

Comentó que en los trabajos de recarpeteo ya se tiene uno de los accesos completo, faltan tres pero en la próxima semana se iniciará con la construcción de la carpeta.

El secretario apuntó que en la construcción de las trabes se está trabajando desde las 8 am a 8:30 pm, y que se cuenta con mano de obra suficiente para tener un trabajo de calidad y se está procurando que el proceso sea lo más rápido posible con trabajo intenso.

En el sitio del puente se tienen personas realizando distintos trabajos como en banquetas estructurales, colocación de bases y carpetas.

Por último, reiteró que ya está por concluir la construcción.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios