Continúa “migración” de privadas a la UJED

Daniela Morales Silva

Jóvenes que estudiaban educación superior en escuelas privadas optaron por cambiarse a la UJED ante las dificultades económicas para hacer los pagos, el presidente de la FEUD, Giovanni Rosso, mencionó que siguen las inscripciones en la Universidad Juárez del Estado de Durango al aumentar el flujo de alumnos este semestre que es virtual debido a la pandemia.

“Todos son bienvenidos, llegaron a una gran casa de estudios”.

Indicó que como tradicionalmente sucede las facultades más solicitadas son Medicina, Odontología, la Facultad de Enfermería, junto a la Facultad de Derecho y la de Economía, Contaduría y Administración.

Agrego que es por este ingreso que aún no se cuenta con una cifra exacta de cuantos estudiantes de la UJED podrían haber abandonado el semestre a causa de la complicada situación que se generó en su economía o la dificultad de poder estudiar en línea.

Además el líder estudiantil informó que el pasado miércoles alumnos de la federación acudieron al municipio de Coneto de Comonfort con la unidad roja de universitarios para apoyo social, fueron cerca de 40 estudiantes los que estuvieron en este que es una de las zonas más afectadas por las lluvias que dejó el frente frio número 2.

Precisó que las condiciones en este municipio son muy vulnerables tras las inundaciones, hubo perdida de muebles, casas y vehículos, aunque los habitantes aseguran que si han tenido apoyo por parte de las autoridades dijo que la ayuda nunca es poca por lo que llevaron despensas, cobijas y ropa. Es por esto que la FEUD inició con un centro de acopio para llevar lo necesario no solo a Coneto de Comonfort  sino también a Canatlán.

Puedes comentar con Facebook