Continúa vacunación contra COVID-19 en 13 municipios

Por Daniela Morales Silva

Conjuntamente con la Secretaría de Bienestar, Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y personal de Salud, se llevará a cabo la vacunación del 04 al 06 de abril para atención de personas rezagadas, mujeres embarazadas segundas dosis de jóvenes de 12 a 17 años en las instalaciones de la FENADU, en la capital.
Simultáneamente, a partir del lunes se atenderá a la población de los municipios de Pueblo Nuevo, Cuencamé, Canelas, Vicente Guerrero y a partir del martes en Pánuco de Coronado.
En cada uno de ellos se realizará conforme a lo programado en sus respectivas secuencias de campaña.

El miércoles 6 de abril será el turno de vacunación para Santa Clara, Poanas y Topia; a partir del jueves 7 en Otáez, Rodeo y Simón Bolívar. Para cerrar la semana vacunando el viernes 8 a la población de San Juan de Guadalupe.
Serán 13 municipios en total donde se continuará con la vacunación.

En el caso de Cuencamé y Canelas también se aplicarán la tercera dosis de refuerzo para jóvenes de 18 a 29 años.

El gobernador del Estado, José Aispuro Torres, enfatizó que “estamos viendo la luz al final del túnel pero es muy importante seguirnos cuidando y aprovechar la gran oportunidad que representa esta vacuna en el cuidado de la salud”.

Así mismo en rueda de prensa se destacó que la tarea de vacunación en Durango es un éxito, en lo que va del año se han aplicado más de 625 mil dosis, de las cuales 58 mil corresponden únicamente al mes de marzo.

Las autoridades recondaron que vacunarse contra el Covid-19 disminuye considerablemente los riesgos de presentar un cuadro de salud complicado en caso de llegar a contagiarse.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios