Continúan activos seis incendios

Daniela Morales Silva

En Durango han sido sofocados 82 incendios de enero a abril del 2021, mientras que seis continuaban activos hasta este martes, según informó la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente.
El Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas, Durango, Tamazula, Ótaez, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Canelas y Poanas, son los municipios donde se han registrado los siniestros, dejando hasta el momento un total de 8 mil 116.22 hectáreas de superficie dañada, de los cuales el 98.31 por ciento son arbustos hojarasca y pastizales, y el 1.69 por ciento arbolado adulto y renuevo.
Entre los datos de la SRNMA se destaca que no hay pérdidas humanas y tampoco se han registrado daños en ganado ni en viviendas durante esta temporada.
En el combate de los incendios en Durango participan brigadas, cada una de 10 personas, además de que se trabaja en coordinación entre los brigadistas rurales de Gobierno del Estado, de la Comisión Nacional Forestal, ejidatarios y comuneros.
Ante tal situación, la Secretaría de Recursos Naturales hizo el llamado a la ciudadanía a cuidar los bosques, evitar tirar colillas de cigarros al aire libre y reportar los incendios a los teléfonos 618-137-99-66 y 618-137-99-47.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios