Continúan llegando vacunas Covid a Durango

Daniela Morales Silva

Más de 23 mil dosis de vacunas Covid llegaron de nueva cuenta a Durango para ser aplicadas en otros 11 municipios, con esto se estaría alcanzando 26 municipios en recibir el biológico para los adultos mayores señaló en entrevista el gobernador del Estado, José Aispuro Torres.
Mencionó que no están sobrando vacunas, pues si en alguno de los municipios no hay la demanda esperada esas vacunas se aplican en otro lugar, por ejemplo en Tamazula la demanda fue mayor a lo esperado, se requirieron 500 vacunas más, y esto se compensó con lo sobrante de otros municipios, al igual dijo que en la Capital se pudieron vacunar a los adultos de casas hogares.
Destacó que en Durango no se ha tenido un incidente mayor con las vacunas en los 15 municipios donde ya se concluyó la vacunación para los adultos mayores.
Sobre la posibilidad de que los Estados puedan adquirir vacunas y acelerar así el proceso, el mandatario comentó que hasta el momento lamentablemente el tema no ha caminado, y que por lo pronto en Durango continua el trabajo coordinado con la delegación de Bienestar el Ejército para que las vacunas que están llegando se sigan aplicando de manera correcta.
En el caso del personal de salud que no ha sido vacunado, tanto de sector público como privado, enfatizó que pronto serán vacunados todos, que hay un buen avance en este tema.

Puedes comentar con Facebook