Continúan suspendidos trámites de pasaportes

Elena Franco
Mónica Rodríguez Arredondo, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer que desde el 27 de marzo se suspendieron actividades en sus oficinas, y para los trámites de pasaporte están a la espera de que se notifique una fecha de reactivación.
“Todavía no tenemos una fecha regreso, probablemente es el uno de junio, pero aún no han avisado por parte de la Federación”, comentó la delegada, quien agregó que, a pesar de esta situación, la dependencia continúa activa.
Desde casa continuaron trabajando, los departamentos de jurídico, becas en el exterior continúa , protección de mexicanos en el exterior. En este sentido la delegación apoyó a regresar a los duranguenses que se quedaron varados en otro país a causa de la emergencia sanitaria.
“Fueron entre 12 y 13 personas que ya regresaron, muchos fueron por vuelo comercial. No hubo vuelos humanitarios, ya que los países no tenían estos convenios. A través de la embajada de los consulados se apoyo a estas personas”, informó.
Actualmente no hay nuevos casos de duranguenses varados.
También se le ayudado a las personas que quieren saber cómo se encuentran sus familiares que viven en Estados Unidos.
En la parte del trámite de pasaportes, se ha pedido que la Cancillería (la Dirección General de Delegaciones) ayude a realizar este trámite en caso de una emergencia, de manera inmediata, en el cual se lleva a cabo un proceso, donde se exponen las razones por las que están haciendo dicha petición. Una vez autorizado se apertura el sistema para la realización del pasaporte.
“Seguimos activos, a pesar de que las actividades como citas o trámites del día a día no está al 100 por ciento, seguimos brindando atención a través de correos, llamadas o cuestiones presenciales que se requieran”, enfatizó.

Puedes comentar con Facebook