Continúan trabajos de reforestación

Elena Franco 

El director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco dio a conocer que esta semana continúo la campaña de reforestación con la plantación de mil 500 árboles, los cuales se suman a los 12 mil 508 que ya se tenían en el árbolometro.

Esta actividad es parte de la campaña “Dale un respiro a Durango“ que realiza el gobierno municipal en conjunto con la sociedad civil y 75 asociaciones entre ellos sociedades de alumnos, cámaras empresariales y escuelas.

Estos mil quinientos árboles serán ubicados en instituciones educativas, unidades deportivas y vialidades de la ciudad capital, como lo es la avenida Gómez Morin.

Los árboles que se plantaron fueron pinos greggi y engelmannii de 2.5 metros de altura. “Es un esfuerzo que hace el alcalde Jorge Salum de plantar un arbolado de mayor tamaño y con mayor impacto positivo a la sociedad”, expresó el director de medio ambiente.

A su vez informó que estos pinos cuentan con mayor índice de sobrevivencia, ya que son especies nativas, además comentó el titular de la dependencia municipal que ya están aclimatados, incluso están ya acostumbrados a las plagas locales.

Puedes comentar con Facebook