Contraen empresas deudas impagables

Elena Franco

El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, Gustavo Mojica Calderón, dio a conocer que solo el 30 por ciento de sus agremiados continúa operando, ya que por decreto sanitario el resto cerró sus puertas temporalmente.

Hasta la fecha, dijo, solo tres empresas no soportaron la crisis económica que ya venían arrastrando desde el año pasado, y aunando a la situación financiera que se vive por la contingencia sanitaria cerraron definitivamente.

Ese 70 por ciento de empresarios están en la “cuerda floja” por falta de ingresos, por lo que su única alternativa es la solicitud de un crédito, pero cuando abran van a requerir una inyección de capital, por lo que se verán obligados a solicitar otro préstamo, lo que ocasionaría obtener una deuda impagable.

Otra petición que han hecho los empresarios afiliados al CEJ para subsistir, es apoyo en cuanto a difusión de sus productos y servicios, siendo solo el 40 por ciento quienes requieren un crédito para publicidad.

Respecto a los créditos que el Gobierno estatal ofreció por segunda ocasión a los comercios, el titular del CEJ comentó que empresarios no pudieron subir su papelería porque la convocatoria ya había estado cerrada, por tal motivo mantienen comunicación con la Secretaría de Desarrollo Económico para tener una alternativa, ya que a muchos les urge este apoyo.

Puedes comentar con Facebook