Contratan de urgencia más personal médico

A finales de la semana pasada, a través del Instituto de Salud para el Bienestar se autorizaron 100 nuevos contratos para personal que atienda los casos de Covid-19 en Durango, según confirmó el secretario de Salud, Sergio González Romero, quien mencionó que dicha cantidad se agrega a los 60 aprobados con anterioridad.

En rueda de prensa virtual, el funcionario detalló que se trata de 20 médicos generales, 10 especialistas y 70 enfermeras que habrán de reforzar el combate al virus en la entidad y que se busca aminorar la falta de personal que se ha ido contagiando.

103 nuevos casos

Por otro lado, el secretario de Salud dio a conocer que hasta ayer se habían registrado 2 mil 369 casos positivos, de los cuales 103 se presentaron en las últimas 24 horas, mientras que el número de defunciones se mantiene en 172.

De los nuevos casos, 18 se encuentran hospitalizados y 17 se reportan graves, además de que 47 se reportaron en Gómez Palacio, 44 en Durango, ocho en Lerdo, dos en Guadalupe Victoria, uno en Pánuco de Coronado y uno en Vicente Guerrero.

Los casos hospitalizados, hasta el momento, son 166, de los cuales 60 se encuentran graves, mientras que hay 989 pacientes recuperados.

Puedes comentar con Facebook