Control de quien deja y recoge a los niños debería ser permanente en las escuelas: Maturino

Daniela Morales Silva

De manera permanente y hasta obligatoria debería de ser el tener un mayor control en las escuelas, que se sepa quien deja y quien recoge a los niños tanto en instituciones públicas como privadas, así lo propuso el diputado Carlos Maturino Manzanera.
Indicó que este tema debe de verse por parte de las autoridades escolares, las autoridades de gobierno, y los padres de familia, que se logre la coordinación y trabajo en conjunto, pues sostuvo hoy más que nunca se necesita cuidar y proteger a los niños, de ahí la importancia de hacer protocolos que garanticen la seguridad de los menores.
Manifestó que estos protocolos no deben activarse únicamente cuando hay casos de violencia, sino que ya prendidas las alarmas se debe tener la claridad de una ruta permanente.
“Es indispensable que no esperemos a que vuelva a pasare otra situación similar para que realmente pongamos atención, ya no dejemos que pasen estas cosas desde el Congreso del Estado estaremos de la mano con las autoridades y padres de familia, es muy importante saber quien deja y quien recoge a los niños”.

Puedes comentar con Facebook