Convierten canales en basureros: DSPM

Luis Pineda

El director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Pérez Romero, informó que se le ha dado continuidad a la limpieza de los canales y arroyos que pasan por la ciudad capital, y en donde se ha logrado sacar una cantidad importante de basura y desechos sólidos.

“Este fin de semana nos enfocamos al canal San Juan, mejor conocido como el arroyo 5 de Mayo, el cual tiene un kilómetro y medio de longitud y que cruza el poblado 5 de Mayo y la ampliación del mismo nombre. Aquí colaboramos la Dirección de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Servicios Públicos”, dijo.

Comentó que lamentablemente la ciudadanía, o parte de esta, usa los canales de riego como basureros clandestinos, pues en esos lugares se siguen recogiendo llantas en desuso, escombro, sillones, aparatos electrodomésticos, entre otras cosas.

“Queremos hacer un llamado a los vecinos a que cuando tengan basura como sillones, como llantas, escombro, para no hacer mal uso de estos desechos y no tirarlos donde sea, que nos reporten y nosotros vamos, nuestras patrullas ecológicas pueden recoger todo y darles un destino final”.

Finalmente dio a conocer que desde que inició la jornada de limpieza en cinco canales, se han retirado más de mil 800 toneladas de basura.

Puedes comentar con Facebook