Convoca Aipuro Torres a pacto de responsabilidad social

Esta mañana  el gobernador José Rosas Aispuro Torres, sostuvo una reunión Institucional con la Sociedad Civil de Durango para hablar sobre la evolución de la pandemia derivada del Covid-19 y trazar estrategias para combatirlo.

Aispuro Torres recalcó que  la evolución de la pandemia ha afectado la salud, cobrando la vida de muchos duranguenses y de miles de mexicanos, pero se busca que gobierno y sociedad puedan tomar juntos las mejores decisiones para detener la propagación del virus.

Posteriormente indicó que se han perdido vidas en esta lucha contra un enemigo silencioso que ha logrado el distanciamiento físico, pero con el esfuerzo de todos esta situación podrá ir disminuyendo poco a poco.

Enfatizó que es de suma importancia trabajar en la prevención, cada ciudadano tiene que hacerse responsables, generar conciencia para que haga la parte que le corresponde.

Insistió en hacer colaboración con sociedad y gobierno para superar la enfermedad.

Aispuro Torres dio a conocer que el uso de cubrebocas  es la medida más efectiva para prevenir la transmisión del Covid-19 y resaltó que Durango fue la primer entidad federativa en instrumentar el uso del cubrebocas pero desgraciadamente la sociedad ya se ha relajado y no lo utiliza.

De igual manera dio como punto importante el disminuir la movilidad, dijo es un gran esfuerzo, sinónimo de apoyo y respaldo aún para las personas que no creen o muestran desinterés a quienes también hay que cuidar y sobre todo convencerlos.

Pidió a los duranguenses apoyar al personal de salud cuidando la salud propia y propuso un acuerdo de colaboración mutua, adoptar nuevas medidas para salir adelante pues dijo que Durango se encuentra a prueba.

Por ultimo indicó que la única manera de salir adelante es cuidándonos, tener responsabilidad colectiva y confía en que aún se está a tiempo para que duranguenses no pierdan la vida.

Por su parte el secretario Sergio González Romero, informó sobre el panorama del sector salud en el estado.

Indicó que este es un problema social que tenemos que enfrentar todos y por medio de unas gráficas mostró el asenso en el número de casos reportados.

Resaltó que se tiene como tarea principal bajar dicho ascenso de casos y así frenar el número de moralidad.

Por último hizo un llamado a la comunidad donde externó que es necesario no relajarse y reforzar las medidas emitidas por los expertos en salud.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios