Convocan a componer canción que dé identidad al mezcal de Durango

Por Perla Rodríguez Contreras

A fin de continuar con el impulso y posicionamiento de la producción y venta del mezcal de Durango, y principalmente darle identidad ahora a través de la música, se convocó a todos los duranguenses, o quienes puedan comprobar una residencia mínima de tres años, a participar en la composición de una canción, donde el primer lugar obtendrá un premio de 20 mil pesos.

Así lo dio a conocer el presidente del Clúster del Mezcal, Eduardo Solís Nogueira, quien resaltó que la convocatoria no se limita a un género, se trata de generar una canción que represente todo lo que la bebida producida en el estado contempla.

“En el clúster se tiene fijado el objetivo de darle promoción al mezcal de Durango, que sea un elemento de identidad del estado, y también consideramos que la ruta cultural es un bastión muy fuerte que podemos tomar, por eso a través de la música invitamos a este concurso”.

Entonces, destacó que la postulación de las obras debe cumplir ciertos requisitos, en primera instancia que tanto música, letras y arreglos deberán ser originales, entendiéndose aquellas de nueva creación, que no sean copias, modificación o versión de otras existentes.

Por otro lado, que no hayan sido difundidas antes por algún medio de comunicación y editadas por un sello discográfico y editorial.

Puedes comentar con Facebook