Convocan a marcha por las mujeres desaparecidas en Durango

Por Daniela Morales Silva

 Será una marcha general, no separatista, para todos que tengan alguna familiar o amiga desaparecida, “pueden acudir hombres y mujeres” puntualizó Hernández Camargo 

En Durango se habla de 2 mil personas desaparecidas según mencionó Julieta Hernández Camargo, activista feminista, al indicar que a nivel nacional desaparecen 7 mujeres al día.

En este sentido dio a conocer que este jueves se llevará a cabo una marcha por las desaparecidas, en la búsqueda de visibilizar a las mujeres, madres, esposas e hijas que no volvieron.

Precisó que la organización civil denominada “Caravana Internacional por la Búsqueda de Desaparecidos”, originaria de Torreón, Coahuila, son quienes organizan la marcha en Durango por la búsqueda de personas desaparecidas.

Será una marcha general, no separatista, para todos que tengan alguna familiar o amiga desaparecida, “pueden acudir hombres y mujeres” puntualizó.

Iniciará a las 6 de la tarde desde el puente peatonal de calle Apartado y avenida 20 de noviembre, la invitación es a que la ciudadanía se una para dar a conocer esta realidad, y hacer saber los casos que existen en Durango.

Hernández Camargo indicó que estas dos mil personas que en Durango están desaparecidas no son buscadas por nadie, ni las organizaciones ni las autoridades, por eso hizo el llamado a las personas afectadas a que participen y manifiesten sus casos, “que se sepa que también aquí en Durango hay mujeres que buscar, que están desaparecidas”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios