Coparmex habla sobre la próxima visita de AMLO a Durango

Por Perla Rodríguez Contreras

Ante una próxima visita del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, a Durango, el presidente de Coparmex, Óscar Moreno Littleton, mencionó que durante la primera vez vino a quitarle al estado, y en las siguientes no ha dejado nada, por lo que consideró que sigue en campaña política.

“No han visto una aportación considerable para Durango. Realmente no hemos visto ninguna inversión”.

Expuso que el régimen sigue vendiendo espejitos con payasadas como con la rifa de un avión que no es rifa ni es avión, “sino que es pase de charola”.

Según comentó, el presidente de Mexico realmente viene a los lugares donde están sus programas de Sembrando Vidas, Jóvenes Construyendo el Futuro, pero reiteró no se ha observado una inversión fuerte.

En el caso específico de sector salud, Moreno Littleton expuso que tampoco se ha tenido una inversión importante, por ejemplo en los medicamentos se reporta escasez.

Además que retomó el proceso de adhesión de Durango con el Insabi, donde recordó que el régimen quería una carta en blanco para un programa que destacó no tiene reglas de operación claras

Mientras tanto, el presidente de Coparmex dijo que si bien todos los días López Obrador habla de acabar con la corrupción, en la CONADE que dirige Ana Gabriela Guevara hay muchas empresas fantasma.

En el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mencionó que no nada nadas aquí en Durango pudieran haber empresas fantasma, pues por otro lado nadie sabe sobre sus reglas de operación.

“Un año después, cuando ya va a empezar la segunda etapa, apenas va a sacar las reglas de operación”.

Puedes comentar con Facebook