Coparmex también pide la renuncia de Gatell

Elena Franco 

Ante el pronunciamiento que hizo en la semana el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, de culpar de las muertes por Covid-19 a los gobernadores que desobedezcan al semáforo que él indica, el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Oscar Moreno Littleton, expresó que para él le es muy fácil culpar a los mandatarios estatales, por lo que respalda la petición de su renuncia.

“Gatell ha brindado de usar cubrebocas a no usar el cubrebocas, a que tenemos etapa semana el pico o será la semana que viene o el mes que viene. De decir que el Covid-19 esta a punto de terminar o decir que no pasa nada”, comentó.

En este sentido reconoció la labor que ha hecho el gobernador José Rosas Aispuro Torres y el Alcalde Jorge Salum de Palacio, para hacer frente a la emergencia sanitaria.

“Las autoridades han hecho lo imposible para aplicar la jornada de sana distancia, de igual manera los empresarios hemos cumplido con los protocolos de mantener cerrados más de 70 días los negocios no esenciales“, dijo.

Además de que las actividades esenciales y la reapertura paulatina de los comercios de distintos rubros han acatado los protocolos y lineamientos dictados por el sector salud.

“No es posible que quieran echarle la culpa a otros por las malas decisiones tomadas por el gobierno federal“, enfatizó el líder de Coparmex.

Puedes comentar con Facebook