Coro APEM Durango, resonó con “Liberta del couré”

Tuvo una excelente participación en el segundo día del Festival Revueltas 2022

El Coro de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM), delegación Durango, que dirige Eunice Torres Paredes, se presentó en concierto la tarde del sábado 15 de octubre, en el Teatro Ricardo Castro, dentro de los espectáculos del Festival Revueltas 2022 “Vuelve la Luz”, del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

“Liberta del couré”, que traducido es “Libertad del corazón”, fue el título que llevó este bello concierto de ópera y música mexicana, que duranguenses de todas las edades pudieron disfrutar con las interpretaciones del Coro APEM Durango, más decenas de voces en escena que hicieron vibrar al público que los ovacionó a lo largo de la amena tarde.

Este concierto contó con la participación, como solista invitada, de la mezzosoprano Claudia Casas, quien en su momento hizo dueto con la propia directora del Coro. Asimismo, participó como solista el barítono Mario Alberto Soria García, quien también compartió escena con Eunice Torres como soprano.

En la primera parte de este concierto compuesta con temas operísticos, destacaron diversas piezas del compositor italiano Giuseppe Verdi, como: Va Pensiero, de la ópera Nabuco; Coro el Yunque de la ópera El Trovador, y Brindis, de la ópera La Traviata. En la segunda, sin lugar a duda, sobresalieron las canciones “México Lindo”, de Chucho Mongue; y “Durango, Durango”, de Miguel Ángel Gallardo, coreadas, acompañadas con las palma y algarabía de la audiencia.

Para cerrar este concierto, el Coro, en voz de su directora agradeció la presencia de autoridades de APEM representadas por Humberto García de la Mora, así como a regidores del Cabildo de Pueblo Nuevo, encabezados por la sindico Rocío Ofelia Calderón Leal; pero sobre todo al director del ICED, Francisco Javier Pérez Meza, por todas las facilidades otorgadas para la realización de este espectáculo de canto.

Cabe destacar, que el Coro APEM Durango es un grupo de jóvenes y adultos, hombres y mujeres, de diferentes municipios del estado de Durango, que tienen en común el gusto por la música, el canto, y el hacer arte.

Puedes comentar con Facebook
Total
20
Shares
Related Posts