“Corre peligro mi vida”, publica mujer agredida por expareja en Durango

Este sábado una joven (que de acuerdo a su perfil es de Durango) expuso a través de las redes sociales fotografías que dan muestra de haber sido agredida por un hombre con quien, según refiere, mantuvo una relación.

Fue a través de su cuenta de Facebook que la joven posteó un largo texto donde explica que pasa por una situación alarmante en la que “corre peligro mi vida y la de mi familia”.

En su publicación ella misma publicó el nombre del presunto agresor, “cómo todos saben yo tenia una relación con JESÚS, la mayoría de las personas cercanas a nosotros se daban cuenta de la relación que teníamos tan enferma y el tipo de persona que él es, una persona agresiva y prepotente. Vive y trabaja en Lerdo Durango” (sic).

Entonces explica que el pasado viernes 6 de junio fue golopeada, por última vez. En su texto compartido de forma pública ofrece muchos detalles sobre los malos momentos de los que ha sido parte.

El 6 de junio, “me golpeó, ahorcó, pateó, arrastró y rebotó mi cabeza contra el suelo, todo lo que quiso a tal grado en el que pude haber perdido la vida, no había sido la primera vez en que él haya intentado estrangularme pero sí decidí que fuera la última”.

Según expresó, su decisión fue ya no quedarse callada y dejar a un lado el miedo para ya no permitir ser agredida.

“…llamar a mis papás para que fueran por mi, nos encontrábamos en la quinta de su familia (ubicada en Álvaro Obregón, Lerdo,Dgo). después de una fiesta y lograron quitármelo amigos de él, ellos se dieron cuenta de cómo reaccioné y en el estado en el que me encontraba e incluso me dieron auxilio y sacaron de ahí para que llegaran mis papá por mi, al llegar mis papás como siempre él se escondió y jamás salió de dicho lugar llamamos a policías y jamás llegaron lo que pude hacer fue ir de inmediato a la cruz roja por cómo andaba, me sacaron radiografías de cráneo, Columba cervical y perfilograma de urgencia por los golpes que había recibido y el grado en el que iba golpeada”.

De acuerdo a la narración plasmada en Facebook, vivió con su agresor por tres meses. Mismos que refieren fue el período más largo de su vida, ante los malos momentos.

“Desde el comienzo de nuestro noviazgo siempre hubo humillaciones, jaloneos, gritos y faltas de respeto. Amigos de él, amigos míos, mi familia se daban cuenta e incluso por mi parte ya nadie de las personas cercanas a mi lo aceptaban, y yo por estar bien con él deje a un lado amistades y todo e incluso cambiaba mes con mes mi número de teléfono, cerré cuentas de Facebook, instagram todo por qué lograba convencerme de que si no lo hacía por él no iba a estar conmigo” (sic).

La joven mujer compartió que fueron varias las peleas y golpes a los que se enfrentó.

“Si hago esto publico y uso las redes sociales es por mi impotencia de que una persona así esté libre después de como me dejo, que tengo miedo, se que mi vida está en riesgo e incluso la de mi familia, de no poder salir a la calle por el miedo de topármelo, pero también estoy arta de quedarme callada por personas como yo que por miedo no hablaba ya están muertas o eso les espera, ya lo viví en carné propia y no saben lo feo que es no poder dormir por compartir la cama con una persona a la que le tienes miedo y ya no quieres estar con ella, yo me di cuenta que no era amor, era capricho de estar con alguien y cuando quise retírame ya tenia en mi mente el miedo y las amenazas”, (sic).

Reitera que su vida está en riesgo y ante dicha razón comparte su historia, en busca de ayuda para que su caso no tenga aún más graves consecuencias.

 

Puedes comentar con Facebook