Corrupción, un cáncer social: Maribel Aguilera

Luis Pineda

Afirma la legisladora federal que, “No claudicaremos hasta erradicarla”

 

La diputada federal por Morena, Maribel Aguilera Cháirez, comentó que, históricamente, la corrupción, en todos sus niveles, se ha convertido en un cáncer social y que al paso de los años a quien más se ha lastimado es a la sociedad.

“En la legislatura federal que acaba de terminar, sentamos las bases para poder hacer realidad la transformación del país, sentamos las bases en iniciativas de ley, en reformas constitucionales, para empezar con los temas prioritarios de la nación”.

“Recibimos un país muy descuidado, muy lacerado; el tema de corrupción está entre los temas fundamentales y de los cuales no vamos a claudicar hasta lograr erradicar la corrupción en los tres órdenes de gobierno”, dijo Aguilera Cháirez.

Comentó que se avanzó en la Ley de Austeridad Republicana, la cual permite generar ahorros para evitar el dispendio de los recursos, además de quitar privilegios.

“Evitamos las partidas secretas que se les daban a los presidentes de la República, inclusive a diputados federales de legislaturas anteriores antes de que llegara la 4T, logramos fortalecer el Sistema Nacional Anticorrupción; creamos el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.

Sostuvo que en la anterior legislatura se logró eliminar el fuero constitucional, ahora el presidente o funcionario podrá ser juzgado como cualquier ciudadano por actos de corrupción, traición a la patria, incluyendo delitos electorales; además de que se logró la facturación falsa y que ya es considerada como delincuencia organizada.

“Logramos que las empresas a las que les condonaban impuestos por décadas, pues se pusieran al corriente con Hacienda, pues representaba una enorme fuga de dinero”.

Maribel Aguilera mencionó que en el pasado fueron décadas de complicidades, en donde se utilizó la política para hacerse de riquezas lacerantes para el pueblo de México, en donde la cúpula del poder podía poner a modo a diputados federales para que armonizaran las leyes que les permitieran beneficiarse de presupuestos.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios