Costos de la canasta básica hacen caer ventas en mercado de abastos

Por Daniela Morales Silva

 

40 por ciento han caído las ventas en el Mercado de Abastos “Francisco Villa”, la inflación esta incrementando duplicando costos de productos de la canasta básica y familias no pueden costear lo mismo que antes, esto fue señalado por Ricardo López, representante de los locatarios.

Por ejemplo, dijo, que el kilo de aguacate ha llegado a los 120 pesos, cuando antes costaba 50 o 60, también señaló que hay un incremento en un producto de consumo diario en las familias como es el huevo y eso ha mermado las ventas.

En el caso de la carne, puntualizó que un kilo de chuleta ahumada paso de costar 60- 70 pesos a tener ahora un costo superior a los 100 pesos, “los costos elevados en casi un 100 por ciento, la gente ya no completa la canasta básica, es insuficiente con lo que se gana para estar haciendo frente a la demanda familiar”.

Aunque señaló baja de ventas, dijo que todos los negocios en el mercado se mantienen abiertos, no se han registrado cierres, se siguen manteniendo ´pues han impulsado nuevos giros como veterinarias, forrajeros y más.

Por último, mencionó que, aunque la canasta básica este con precios muy elevados, aún el mercado de abastos tiene precios más bajos que los supermercados y eso ayuda a que siga llegando la clientela, aunque ya no surtan igual.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios