Covid-19 | Se implementa campaña de concientización para paisanos

El titular del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, Ernesto García Barrón, dio a conocer que se está implementando una campaña de concientización para paisanos que llegan a sus municipios.

Por medio de una conferencia de prensa, García Barrón informó que desde el mes de abril se inició una campaña de concientización que se sigue implementando en todo el estado, la cual consiste en pedirle a los paisanos que visitan Durango permanecer en sus casas por un mínimo de 14 días, esto con la finalidad de descartar algún contagio. También se les invita a que no hagan reuniones, que no tengan fiestas ni visiten a nadie pues la prioridad del gobierno es preservar la salud.

El funcionario informó que han viajado a distintos municipios y localidades con el fin de crear conciencia sobre el problema que representa el Covid-19. Indicó que se han llevado caretas y mascarillas a sus enlaces municipales y filtros que se encuentran en los municipios para prevenir los probables contagios y cuidar la salud de todos.

Entre los poblados que han visitado se encuentran El Arenal, Primero de Mayo, Guatimapé, Primero de Mayo, Independencia y Libertad, Parras de la Fuente, Nacozari, Navacoyan y Villa Montemorelos.

De la misma forma indicó que los municipios que han visitado son Canatlán, Durango, El Oro, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Hidalgo, Indé, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Rodeo, San Bernardo, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, San Juan del Río, Simón Bolivar, Súchil, Tepehuanes, Villa Hidalgo y Villa Ocampo.

Además de estas visitas, desde el Instituto de Atención y protección al migrante tienen reuniones de trabajos  a través de una plataforma digital con enlaces municipales, los cuales comentan cómo es el comportamiento de los visitantes que radican en el exterior y que llegan desde la Union Americana hasta Durango.

Por último recalcó que hay una estrecha comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores específicamente con el área de la dirección general de protección a mexicanos en el exterior. Cada lunes se manda una relación de los mexicanos fallecidos en el extranjero por Covid-19. Se tiene el reporte que hasta el momento  30 duranguenses han fallecido por este virus en Estados Unidos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios