Covid-19 ya es la catástrofe más cara para aseguradoras

Juan Carlos Chávez

Hasta la fecha, las empresas aseguradoras han erogado aproximadamente 25 mil millones de pesos por el Coronavirus a nivel nacional, y en Durango la cifra alcanza los 600 millones, así lo dio a conocer Salomón Bujdud Espinosa, dirigente de Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas.

Explicó que en el sector de los seguros, el evento más catastrófico y con mayores costos para estas empresas es ya la pandemia.

“Hace algunas semanas alcanzó este estatus, poco a poco fue escalando puestos hasta llegar a lo que es ahora”.

“Por fortuna, las personas que tenían contratados sus seguros recibieron la atención y los beneficios correspondientes. Sus pólizas les permitieron hacer frente a los gastos, algunos de ellos que superaron el millón de pesos, cantidad con la que es difícil contar para la mayoría de las familias”.

Bujdud Espinosa señaló que la cultura del seguro es muy importante.

“Hay que tomar este ejemplo para entender la necesidad de contratar algún tipo de seguro, en países como los Estados Unidos y en Europa, poco a poco se ha arraigado esta cultura, en donde hay seguros para todo, sin embargo, en México esto apenas inicia, ejemplo de esto es que los seguros para autos hasta esta fecha no son obligatorios, cuando es para la protección de quien maneja, de quien circula y de los peatones”.

Finalmente, confió en que poco a poco en este país y en Durango se extienda la costumbre de adquirir un seguro, ya sea de vida, contra accidentes y de gastos médicos.

“Es una inversión que vale la pena realizar, pues en determinado momento puede ahorrar miles de pesos, o inclusive, salvar el patrimonio de la familia”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios