Crearon dependencias para pagos políticos: IP

Luis Pineda

En anteriores administraciones municipales se crearon muchas direcciones e institutos con la finalidad de pagar compromisos políticos, así lo dio a conocer el presidente de Coparmex, Óscar Moreno Littleton, quien dijo que en la actualidad algunas solo quitan presupuesto al Ayuntamiento.

“Acabamos de presentar un ejercicio de evaluación denominado ‘Alcalde Cómo Vamos’, es para ver las obligaciones del municipio, hay 32 direcciones y muchas de ellas fueron creadas en administraciones pasadas para pagar compromisos políticos, y tenemos muchas direcciones que le quitan presupuesto, pues casi el 70 por ciento de este se va en pago de nómina y en gastos fijos”, indicó Moreno Littleton.

Agregó que ha habido queja sobre la falta de trabajo de la actual administración, sin embargo, la realidad es otra, pues mucho del recurso se va en direcciones que bien pudieran desaparecer.

“No se trata de que el municipio se olvide de ciertas cosas, o no le ponga atención a ciertas áreas, sino que se están haciendo los esfuerzos para atender las demandas ciudadanas; creemos que la reestructuración del Gobierno Municipal es para mejorar la forma de trabajar”.

El líder empresarial sostuvo que la fusión de los institutos, sin duda, vendrá a aligerar la carga, sobre todo el gasto que viene arrastrando el municipio de Durango.

Puedes comentar con Facebook