Crece demanda de apoyo por pandemia

Luis Pineda

El director de Desarrollo Social Municipal, Manuel de la Parra de la Peña, afirma que, la obligación del gobierno municipal es atender a todos los ciudadanos, y es que desde el inicio de la pandemia las peticiones de ayuda se han incrementado.
“Sabemos que, por el tema de la pandemia ha habido mucha gente que ha perdido su empleo, es muy notorio, hay gente que nunca había necesitado el apoyo de un gobierno y que, desde que inicio la contingencia sanitaria lo tuvo que hacer, desde luego que la obligación de la actual administración municipal es atender a todos los ciudadanos y nosotros tratar de encontrar la manera de poderlos ayudar”, dijo De la Parra de la Peña.
Agregó el funcionario municipal que, sin duda la principal demanda y/o necesidad que tiene la ciudadanía es con respecto al tema alimentario, además de que se ha estado trabajando de una manera importante con la Congregación Mariana Trinitaria.
Comentó que, la Dirección de Desarrollo Social Municipal, ha cambiado su dinámica, ahora es la puerta de entrada para cualquier apoyo que se quiera solicitar pues de esta dependencia se hacen los enlaces correspondientes.
Al ser cuestionado en torno a quiénes acuden más a solicitar ayuda, el funcionario municipal dijo que, “ahorita, quienes más requieren ayuda son los adultos mayores, pues es el grupo de la población más vulnerable, sin embargo, también nos llama mucho la atención que, muchas personas se han acercado a nosotros quienes debido a la pandemia, perdieron su empleo y ahora necesitan del apoyo”.

Puedes comentar con Facebook