Crece fuerza laboral de mujeres en Durango

Por Daniela Morales Silva

 

 En Durango, las mujeres representan una gran fuerza laboral, con el 46.6 por ciento de participación en diferentes sectores económicos. Esto, de acuerdo al estudio publicado por el INEGI, respecto al tercer trimestre de 2021.

Durango es el octavo estado a nivel nacional, en crecimiento profesional de las mujeres, a nivel nacional esta tasa es del 42.2 por ciento.
En cuanto a la permanencia de mujeres en el mercado laboral, Durango ocupa  el lugar 22

 Y de acuerdo al índice de competitividad -IMCO-,es el estado 1 a nivel nacional.

La secretaria  del Trabajo y Prevención Social destaca que Durango es un estado en el que de manera permanente se busca generar incentivos, para ofrecer empleos de calidad que permitan a las mujeres continuar en la economía remunerada.

Por esto el actual Gobierno del Estado cada año, durante en el mes de marzo lleva a cabo la Feria del Empleo para la Mujer, en las que se ofertan hasta mil vacantes entre las tres que se llevan a cabo (Durango, Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro).

La oferta laboral es mayor en puesto administrativos y profesionales, que representan mejores oportunidades y mayores remuneraciones, como un compromiso del gobierno.
También se busca apoyar a su emprendimiento y crecimiento, con acciones que fomento al autoempleo: entregándoles maquinaria y herramientas en apoyo al desarrollo de micronegocios, siendo más del 50 por ciento mujeres las que participan en este programa.
Otra acción en apoyo a quienes buscan un proyecto económico, es el de capacitación laboral; con talleres en las que se les enseña un oficio.
Durante el periodo que va de uno a 3 meses, reciben una beca y una vez concluido se les vincula  ya sea al fomento al autoempleo o con alguna empresa para sumarse a su fuerza laboral.
Puedes comentar con Facebook
Anuncios