Crece infraestructura del CECyTED

Luis Pineda

La infraestructura del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en el Estado de Durango (CECyTED), sigue creciendo, y es que inicia la construcción de un nuevo edificio en el Ejido La Loma, perteneciente al municipio de Lerdo, con lo que ahora se contará con 71 planteles, así lo dio a conocer su director General Alejandro Mojica Narváez.

“En la comunidad de La Loma, en Lerdo, estará el señor gobernador colocando la primera piedra, es una zona donde viven 10 mil habitantes y en donde se necesitaba una preparatoria y bueno, ahora ya van a contar con una, y que mejor, pues tenemos entendido que en esta zona se tiene proyectado un crecimiento industrial importante, y sin duda se ve el compromiso del señor gobernador José Rosas Aispuro Torres”, dijo Mojica Narváez.

Precisó el funcionario estatal que sin duda, también se ve la mano de la presidencia municipal que encabeza Homero Martínez Cabrera.

Agregó el entrevistado que la inversión estimada es cercana a los 10 millones de pesos en una primera etapa, en acciones conjuntas entre el estado y el municipio, y dicha obra estará lista en el próximo año.

“La expectativa es que pueda recibir hasta 600 alumnos, y bueno, es algo muy positivo para que los jóvenes tengan más opciones de estudios”.

Finalmente dio a conocer que se tiene proyectado construir otros dos planteles, uno en Gómez Palacio, y otro más en la ciudad de Durango, pues en ambos municipios, ya se cuenta con los terrenos, mismos que fueron donados por las presidencias municipales.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios