Crece interés por servicios funerarios para mascotas

Luis Pineda

Ataúdes, incineración y certificado, los servicios que se ofrecen en Ystava

Una mascota, se convierte en un integrante más de la familia, se forma un vínculo muy especial, pues los animalitos solo saben dar amor, y cuando se llega el final, hay quienes se reúsan a separarse de ellos, de ahí que se les haga una despedida como se merecen.

Ystava, es una agencia funeraria para mascotas perteneciente a la empresa Garrido y en donde se brindan servicios de calidad para darles un descanso eterno.

En la actualidad, se brindan hasta 50 servicios por semana, siendo los más comunes, los servicios para perros y gatos.

Enya Salas, una de las encargadas de la funeraria para mascotas explica el procedimiento que se hace, “principalmente realizamos cremaciones, también realizamos taxidermias y venta de urnas; cuando una mascotita fallece, pues los dueños acuden o nos contactan aquí a la funeraria para hacer una cotización y preguntar sobre los servicios”.

“Les explicamos qué tipo de paquetes manejamos y una vez que se deciden, nos envían su dirección, se pasan los datos al operativo que en turno, van por el cuerpo de la mascota, y ahí se les resuelven sus dudas; tenemos camillas especiales y se traslada al crematorio, mismo que se encuentra a las orillas de la ciudad”.

Cabe mencionar que, en el proceso de incineración, cuandoi llega al crematorio, se le saca una huella, el dueño acompaña a la mascota en todo momnto para cerciorarse de que todo sea correcto.

“Luego de que termina la cremación, se traslada a la funeraria se depositan las cenizas en la urna con su respectiva placa, se les entrega la misma y una fotografía de la mascota, además de su certificado”.

Sostuvo la encargada de la funeraria que, al momento de acudir por la mascot ya fallecida, los dueños no quieren deshacerse de ella, tienen un profundo senimiento hacia ella, sin embargo, cuando pasa el proceso de incineración y se les entregan las cenizas en una urna además de la fotografía, el sentimiento les cambia pues saben que la tendrán por mucho tiempo.

“Cuando se las entregamos en la urna, pues es otro tipo de sentimiento, y tendrán un buen recuerdo de sus mascotas, la mayoría de las personas se van felices y satisfechas con el servicio”.

Agregó que, hay urnas especiales según lo pida el cliente, y es que se cuenta con fábrica propia, además hay familias que hacen lo que sea por tener un buen recuerdo de sus mascotas.

ANIMALES EXÓTICOS

Por su parte, Alberto Martínez, quien también en escargado de la funeraria Ystava, comenta que lo más común que llevan al servicio funerario son perros y gatos, sin embargo, hay quienes han llevado caballos de carreras, además de animals exóticos.

“Nos han traído caballos de carreras, y los dueños dicen, pues ese animal me hizo ganar mucho dinero, ahora le vamos a dar el servicio que se merece”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios