Crece prostitución en línea

Se ha detectado que esta actividad es cada vez a más temprana edad

Se ha detectado que, en los últimos meses o al menos en el último año, la prostitución en la ciudad de Durango, se ha incrementado, principalmente cuando se hacen los contactos en línea, así lo dio a conocer la regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Martha Palencia.

“Se ha platicado mucho con el director de Salud Pública Municipal, el doctor Juan Esteban, y sin duda hay una preocupación por parte de todos, pues no podemos decir que no existe la prostitución en Durango, y ésta es a más temprana edad”, dijo Palencia Núñez.

Sostuvo que, desafortunadamente se ha perdido el tener un control exacto sobre esta actividad. Dijo que, las prostitutas o los homosexuales que se dedican a esta actividad, pueden sacar cartilla para llevar un control en Salud Pública Municipal, las mujeres son revisadas en la clínica de la Mujer, se les hacen sus estudios cada mes o cada dos mes, sin embargo, no todos o todas, tramitan su cartilla lo que dificulta que se lleve un control.

“En el caso de los hombres en realidad se tiene un registro muy bajo, platicaba justamente con el director de Salud Municipal sobre el tema, y decía, es que no hay un registro como tal. Antes sí se tenía un registro de tantas mujeres, tantos hombres, tantos homosexuales, sin embargo, qué es lo que pasa ahora, que hay la prostitución en línea y ésta se da desde estudiantes de universidades privadas quienes usan su celular para tener contacto con sus clientes, ejercer este oficio y poder costear sus estudios”.

Precisó la regidora por Movimiento Ciudadano, que este tema por comentarios de los mismos muchachos y no porque se tenga un registro formal oficial de que así sea, aunque precisó que, en redes sociales como Facebook e Instagram, se pueden observar estas publicaciones.

“Hay quienes han creado páginas, incluso se pueden ver en el ‘feis’ publicaciones de personas que buscan a otras para encuentros sexuales, ponen sus fotos, sus datos y luego se ponen de acuerdo dónde verse, etc., y bueno, pues ahí el que quiera cuidarse se va a cuidar y en los hombres pues a ponerse doble condón, pues estas personas al no llevar un control sobre su actividad el riesgo es mucho más alto en tener consecuencias en su salud”.

Comentó que, en este sentido al hacerlo de esta manera ya no se puede tener un control adecuado en el tema de la prostitución, por lo que dijo, es urgente, es importante ponerle atención a este tema.

“Al no tener un control en su salud, pues crece el riesgo, además hay que tomar en cuenta que, fueron dos años por la pandemia en que las personas no acudieron a revisión y bueno ya pasó la pandemia, y el ejercicio de la prostitución ya volvió a resurgir; aquí en Durango, sabemos que hay lugares donde hay prostitutas, prostitutos y que la gente acude cuando tiene esa necesidad, pero también se ejerce en línea y ahí no hay control”.

La también especialista en psiquiatría Martha Palencia Núñez, comentó que, ojalá algún día terminara la práctica del oficio más antigüo del mundo.

“La prostitución va a terminar cuando amemos nuestro cuerpo, cuando nos demos cuenta que no debemos o no podemos venderlo como tal pues no denigra mucho como personas”.

“La mayoría de las personas que ejercen la prostitución tienen un trastorno de personalidad limítrofe, no es normal que te dediques a realizar algo con tu cuerpo y que ponen en riesgo tu vida, que es un exceso, que sabes te puede salir un cliente que en un momento dado te pueda hacer daño, como ya ha pasado”.

Sostuvo que, por lo general esta práctica va relacionada o asociada al consumo de alcohol y drogas sin medida, y que a la larga tendrá también consecuencias.

Puedes comentar con Facebook
Total
2
Shares
Related Posts