Crisis también afecta a profesionistas: Fecop

Elena Franco

El presidente de la Federación de Colegios de Pofesionistas, Martín Estrada Arreola, comentó que, a pesar de que algunas instituciones reanudaran actividades, otras han tenido que ingeniárselas para sobrellevar sus necesidades económicas.

Señaló que no hay apoyo a este sector por parte del Gobierno del Estado, ya que consideran que son trabajadores que no están en crisis económica, a pesar de que sí han sido afectados por la falta de trabajo a causa de la pandemia por el Covid-19.

El sector más afectado de la Fecop, son todos aquellos que se dedican a laborar de forma independiente, ya que no pertenecen a una institución gubernamental o alguna otra dependencia que los respalda.

En este sentido, la federación ha buscado un apoyo económico a estos trabajadores a través de un programa, en el cual puedan tener acceso a créditos como lo hizo en su momento el sector empresarial, pero no obtuvieron respuesta por parte del Ejecutivo.

“El 80 por ciento de los profesionistas ha sido afectado por la crisis económica ocasionada por el Covid-19”, destacó Martín Estrada.

Puedes comentar con Facebook