Cruz Roja realiza pruebas PCR ante Covid-19

Daniela Morales Silva

Cruz Roja Delegación Durango cuenta con el primer laboratorio de biología molecular en el Estado, es también el primer laboratorio de este tipo de la institución a nivel nacional. De esta manera se hacen pruebas PCR en el edificio que se ubica en calle 5 de febrero, según dio a conocer Mónica Gracia Candia, coordinadora de los servicios médicos.

Comentó que la PCR ofrece un diagnóstico certero pues se cuenta con especialistas, se tienen Biólogos Moleculares y doctores en Ciencias Biomédicas. En promedio la Cruz Roja está realizando de 50 a 60 pruebas diarias.

La toma de muestra para la PCR dura 2 o 3 minutos, mientras que el proceso para el resultado lleva de 5 a 6 horas. Además se siguen realizando pruebas rápidas, de estas se hacen entre 30 y 40 detecciones de anticuerpos diariamente. Esta prueba para determinar el resultado se tarda aproximadamente 10 minutos, “es una prueba muy sencilla, es muy amigable, requiere solamente de la punción de un dedo; con una o dos gotas de sangre que hayamos sacado es más que suficiente”.

El índice de positividad va entre el 10 y 15 por ciento, la doctora mencionó que han visto un notable aumento de personas que acuden a la Cruz Roja para realizarse alguna de estas pruebas ante la pandemia, “vemos que es mucha la población que tiene el interés de conocer si padece la enfermedad o si tiene la sospecha o el contagio ya presentes”.

Puedes comentar con Facebook