
- Autor: Periódico Victoria
- Escrito el: 19 enero, 2021
- Categoría: Local
Cuantifican en 60 millones de pesos los daños por la sequía severa en Durango
Daniela Morales
Se ha cuantificado el daño ocurrido por la sequía severa en Durango entre mayo y noviembre del año pasado en un total que supera por poco a los 60 millones de pesos informó el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, al hablar de la declaratoria de desastre que abarca 4 municipios.
Puntualizó que el comité de evaluación que determinó esta cantidad está compuesto por distintas dependencias del gobierno federal y algunas otras estatales, sin embargo aún hace falta que el gobierno federal reconozca la cuantificación y transfiera el recurso.
Mencionó que al tratarse de una declaratoria de desastre se debe reparar la infraestructura perdida; abrevaderos, tomas de agua, entre otros problemas del sector agropecuario.
Señaló que se espera que si no en su totalidad por lo menos se atienda en la mayor medida posible y a la brevedad los daños en Guanaceví, Lerdo, San Pedro del Gallo y Mapimí.