Cuarentena obligada en poblado de Guadalupe Victoria ante contagios de Covid-19

Daniela Morales 

En el municipio de Guadalupe Victoria se están viviendo consecuencias criticas del coronavirus señaló el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, en especial habló de la población de Ignacio Allende, donde se registró un brote que afectó a 11 integrantes de una familia, de los cuales perdió la vida uno de ellos, hecho que lamentó a través de un mensaje en redes sociales.

Señaló que es a través de la vía telefónica que ha estado en contacto con la familia afectada a quienes dijo ha ofrecido todo el apoyo, además estar siguiendo la valoración médica de los integrantes.

Ante el caso, informó que la población se encuentra resguardada en una cuarentena obligada, solo entrarán unidades con alimentos y servicios elementales, el personal de las empresas deberá ir con todo el equipo de protección. De esta manera afirmó que se están tomando todas las medidas de vigilancia y se continuaran haciendo las acciones necesarias para darle el seguimiento puntual a lo que sucede en la comunidad de Ignacio Allende, así como en cualquier otra parte del estado que se llegase a presentar una situación de esta naturaleza.

Así mismo, dio a conocer que se estableció un cerco epidemiológico y la cadena de seguimiento de contagio para aislar a todas las personas que hayan tenido cercanía con la familia, “no escatimaremos recursos para su protección”.

Puedes comentar con Facebook