Cuatro menores requieren trasplante de córnea, piden apoyo en Durango

Por Daniela Morales Silva

A través de la fundación LOBER se busca llegar a la meta de 400 mil pesos para el trasplante de corneas por Queratocono, este es el link para donar https://donadora.org/campanas/desdeunpesodevista.

 

“Desde un peso de vista” es la campaña que ha emprendido la fundación LOBER en Durango, la cual tiene como objetivo principal recaudar 400 mil pesos para 5 trasplantes de córnea que serán para 4 niños, uno de ellos necesita el trasplante en ambos ojos, esto fue dado a conocer por  Estefanía Lozano, presidenta de la fundación.

Albar, Jesús Daniel, Christian y Ángel son los menores que requieren el trasplante al padecer Queratonoco, cada trasplante  de córnea tiene un costo aproximado de 80 mil pesos, “nuestra iniciativa Desde un peso de vista es una invitación a la ciudadanía a que donen desde un peso hasta un poquito más” manifestó Lozano.

A un mes de haber lanzado la campaña en redes sociales, LOBER ha recaudado prácticamente un 10 por ciento de la cantidad necesaria, es decir 39 mil pesos, por lo que aun están lejos de la meta a la que deben de llegar en 29 días, por ello extendió  la invitación a la ciudadanía a que se siga sumando a la causa,  de igual forma invitó a las cámaras empresariales y autoridades a sumarse a la iniciativa.

Estefanía indicó que la situación de los 4 menores que están a la espera es grave, por ello no pueden darse el tiempo de esperar en un hospital público al día que les toque a ellos el trasplante,  por ello es que se hará por medio de  importación de la córnea en el Instituto Visión Lomas de Durango.

 

Jesús Daniel, tiene 13 años, le gusta grabar videos y la tecnología, él  fue diagnosticado con Queratonoco en su ojo derecho donde requiere el trasplante, mientras que en  su ojo izquierdo ya tuvo una operación llamada crosslinking.

Albar Lisandro, 11 años, le gusta jugar y aprender cosas nuevas, él   tiene Queratocono en su ojo izquierdo, donde necesita el trasplante, en su ojo derecho ya tuvo una cirugía de crosslinking.

Ángel Jesús, 10 años, es aficionado a la lectura y al deporte, el Queratocono ha formado una especie de nube en su ojo izquierdo,  ya tuvo una cirugía crosslinking en su ojo derecho y está a la espera de poder realizar la operación en su ojo izquierdo.

Christian Leeroy, es un destacado estudiante a sus 17 años, él requiere trasplante en sus dos ojos por el problema de Queratocono.

Para hacer los donativos se puede encontrar la información en la página de Facebook de LOBER A.C, ahí se encuentra un link en la plataforma de https://donadora.org/campanas/desdeunpesodevista.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios