Cubrebocas obligatorio y suspensión de eventos masivos se mantienen

Por Daniela Morales Silva

Buscan generar mayor control ante la proximidad de la temporada decembrina

Ante el semáforo verde en Durango, el Consejo de Seguridad en Salud busca generar el mayor control posible para evitar que la temporada decembrina se vea comprometida señaló el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, al dar a conocer las medidas implementadas.

Indicó que el último mes del año presenta un incremento de casos de Covid y otras enfermedades respiratorias que pueden generar un ambiente complicado en el Estado.

Además dijo que se tomó en cuenta que es la temporada de mayor recuperación y beneficio para las familias de Durango.

El secretario refirió que hay temas que deben observarse con mayor puntualidad, uno de ellos es evitar la concentración  masiva de personas por lo que se ha pedido a los alcaldes, quienes tienen la responsabilidad de dar los permisos, que en estos momentos se mantengan las restricciones.

De esta manera informó que continúan suspendidos los bailes, conciertos, carreras de caballos, coleaduras y eventos masivos similares.

Además señaló que el uso de cubre bocas sigue siendo obligatorio en los términos de la ley expedida por el Congreso del Estado, y que deben seguirse medidas como el aseo constante de manos, el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.  Además dijo que no se recomienda el uso de tapetes sanitizantes o rociadores de ropa.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios