Cubrebocas pasan de costar 50 centavos a 5 pesos por pieza

Por Daniela Morales

Ante la contingencia de salud personas decidieron acaparar las compras de gel antibacterial y cubrebocas, insumos que revenden con un considerable aumento de precio según dio a conocer el encargado de la Oficina de Defensa del Consumidor, antes Profeco, Francisco Casas Adame.

“Si nos hemos dado cuenta que los cubrebocas que en un momento dado costaban 50 centavos por pieza ahorita hay gente que ni siquiera se dedicaba a vender esos productos y los están vendiendo en 5 pesos la pieza”.

Comentó que en las tiendas no se ha dado el incremento de precios, pues dijo han hecho monitoreos a farmacias y negocios de implementos médicos donde se han dado cuenta de que si hay escasez de este tipo de productos por la alta demanda pero no aumento en costos.

En estas revisiones detectaron una tienda de implementos médicos, donde la mascarilla que comúnmente cuesta 90 pesos ahora es vendida en 500, pero no hubo sanción debido a que el establecimiento demostró que se ha encarecido el producto por el proveedor de Guadalajara, ahora las compran a 350 pesos y hay que aumentarle para que salga para la renta, flete y otros servicios.

Puedes comentar con Facebook