“Cuenta conmigo-WIFI”, la iniciativa ciudadana para compartir el internet

Daniela Morales

El inicio virtual del ciclo escolar 2020-2021 representa un reto para muchos padres de familia, estudiantes y hasta maestros, por no contar con servicio de internet, de ahí que ciudadanos han emprendido iniciativas para apoyar. Como es el caso de Esmeralda Gallegos, quien promueve “Cuenta conmigo-WIFI” para evitar que estudiantes se atrasen en sus estudios.

“Hay que ser conscientes de que como sociedad estamos obligados a poner un granito de arena, nada nos cuesta a quienes tenemos una prestación como el Wifi en nuestros hogares poderlo compartir con quienes menos tienen”, expresó.

Comentó que cuidando las medidas y protocolos ante el Covid-19, los padres podrían acompañar a los pequeños en lo que realizan sus clases en línea, dijo de preferencia quien quiera sumarse a la iniciativa tendría que tener un espacio abierto, una cochera por ejemplo, o alguna terraza para no exponerse.

Las recomendaciones es que el internet sea solo para uso escolar, que no se visiten páginas de contenido para adultos o inciten a la violencia o drogas, también se pueden establecer horarios.

Gallegos refirió que “Cuenta conmigo-WIFI” no implica que quien brinde el apoyo se tenga que convertir en un asesor o tenga que estar dando la clase, simplemente es la facilidad de que se conecten para coadyuvar a la educación de niños y jóvenes.

Ya hay quienes se han sumado a la iniciativa, casas que prestan el servicio en zona centro, en Villas del San Francisco, en los fraccionamientos Fidel Velázquez, Colonia Morga, y otros puntos. “No nos cuesta nada, es un granito de arena, la cosa es apoyar, que nuestros niños no se atrasen, y si hay algún maestro que no tiene el servicio también que se acerquen”.

Puedes comentar con Facebook