Cuerentones si están acudiendo a vacunarse: SSD

Por Daniela Morales Silva

Hoy, viernes,  de 2 a las 6 de la tarde habrá vacunación para personas de 40 a 49 años que no se haya podido ir a vacunar por alguna cuestión según informó el vocero de la secretaria de Salud, Fernando Ríos. 

 

Ciudadanos entre los 40 a 49 años están respondiendo a la jornada de vacunación contra el Covid-19, en promedio se tiene una afluencia de 11 mil ciudadanos al día según dio a conocer Fernando Ríos Quiñones, Vocero de la Secretaria de Salud del Estado.

“En realidad ha habido una afluencia importante, se ha estado haciendo con bastante agilidad” aseguró, para luego destacar que se abrió un espacio para quienes por algún razón, sobre el tema laboral, no pudieron acudir a vacunarse y no se quedaran sin recibir la primera dosis de inmunización.

Así mismo dijo que dentro del  abanico amarillo se dispuso un espacio para mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores que no han recibido la primera dosis de vacuna, dada la agilidad que se tiene en este módulo las personas de 40 a 49 años también recibieron la vacuna ahí lo que dijo ha permitido agilizar el proceso en el área de la velaría.

Invitó a la ciudanía a confiar en la vacuna, pues dijo que es una herramienta importante para poder prevenir  que en caso de contagio los síntomas o estragos de Covid sean de un impacto mayor.

Ríos Quiñones, señaló que aunque desafortunadamente los casos positivos se han incrementado en los últimos días en Durango, también se destaca que  se ha podido disminuir las defunciones por este virus.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios